Primera reunión de precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín

Bajo la coordinación de los codirectores Rafael Ignacio Mejía y Horacio Arroyave, se reunieron los precandidatos a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, con el fin de establecer la metodología para definir el candidato único de la colectividad para la próxima contienda electoral.

La sorpresa de esta noticia es que el empresario, exintegrante de la Selección Colombia de Voleibol y exdirigente deportivo, Luis Fernando Begué, quiere ser alcalde de Medellín, y se sumó a la lista de quienes ya venían sonando en el ambiente político, la diputada Ana Cristina Moreno, los concejales Nataly Vélez y Jaime Mejía y el exsenador Alfredo Ramos.

El Reverbero de Juan Paz confirmó que fue una reunión muy cordial y respetuosa, conciliadora, para definir los mecanismos que se a seguir de aquí en adelante.

Se habló de organizar unos foros comunitarios y encuestas mensuales. Fue una reunión exploratoria, en la cual se habló de fijar en un futuro próximo una fecha límite de inscripción de candidatos, teniendo en cuenta que quienes están en la función pública deben renunciar antes del 25 de octubre.

Rafael Ignacio Mejía, codirector del Centro Democrático, le dijo a El Reverbero de Juan Paz que “aún no se ha definido al número de foros, pero hay un buen ambiente de cordialidad, de entendimiento, para llegar a una fórmula definitiva. En ese sentido tenemos que reconocer el buen ambiente y la excelente relación entre los precandidatos. En ese sentido fue una reunión muy positiva”.