1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Presionan a alcaldes para que rompan su palabra en elección de voceros en Corantioquia y Corpourabá

@Corantioquia @CORPOURABA

El valor de la palabra y el cumplimiento de los compromisos entre los alcaldes, han sido sagrados en la elección de los mandatarios como representantes en los cuerpos directivos de las corporaciones regionales.

Ha sido una tradición que siempre se ha respetado, y ni siquiera se ha puesto en duda.

Es un reto que tienen mañana los alcaldes de los municipios adscritos a las corporaciones Corantioquia y Corpourabá, quienes deben elegir cuatro representantes en la primera y dos en la segunda. Y el próximo lunes otros 4 para Cornare.

¿Cómo ha venido funcionando? Según conoció El Reverbero de Juan Paz, el primer año se reúnen los alcaldes adscritos a cada corporación, y hacen la elección de los representantes para el primero, segundo, tercero y cuarto año. Y esta designación se ha venido respetando como un valor sagrado de la palabra.

Esos acuerdos los han hecho entre ellos mismos, sin presiones de ninguna clase, y con absoluta libertad.

Pero según conoció El Reverbero de Juan Paz, un conocido grupo político, liderado por el senador Trujillo, en alianza con el ex senador Bedoya y el Senador Jhon Jairo Roldán, viene ejerciendo toda clase de presiones con entes de control, tal como sucedió en la campaña al Congreso y ofreciendo toda clase de componendas para que los alcaldes rompan la palabra, pasen por encima de sus compromisos pactados, y elijan a otros representantes que seguramente llegarán a las corporaciones con unos intereses políticos marcados.

¿En qué quedarán las corporaciones, si los alcaldes faltan al valor sagrado de la palabra?