26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Por fin le llegó la justicia a Luis Alfonso Hoyos

 

La Fiscalía no logró demostrar que hubo acceso abusivo a un sistema informático.

El juzgado octavo de conocimiento de Bogotá absolvió a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal (foto) asesor de la campaña presidencial uribista del 2014, cuando el candidato fue Óscar Iván Zuluaga, y vinculado a la investigación por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda y el supuesto intento de afectar el proceso de paz con las Farc. La Justicia es lenta… pero en este caso actuó.

El exasesor espiritual de la campaña uribista se encuentra fuera del país.

El juzgado octavo de conocimiento de Bogotá absolvió a Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, exasesor espiritual de la campaña presidencial uribista del 2014, cuando el candidato fue Óscar Iván Zuluaga, vinculado a la investigación por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda y el intento de afectar el proceso de paz con las Farc.

La Fiscalía le imputó a Hoyos Aristizábal a mediados de 2015 los delitos de espionaje, concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales y cohecho.
En diciembre de 2014 cuando aún estaba en curso la investigación en su contra, Hoyos Aristizábal, salió del país y se tuvo noticias de que se encontraba en Estados Unidos.  

El exasesor se refirió en su cuenta de Twitter sobre la decisión y agreadeció el apoyo de su círculo más cercano. «¡Gracias a Dios a mi familia y a miles de amigos que nos han acompañado para soportar casi 5 años de injusticia! ¡Inocente de todos los cargos! Ni una sola prueba contra mi inocencia. Perdono a quienes hicieron el montaje: que los juzgue su propia conciencia. ¡Amor y Disciplina!», escribió.

¡Gracias a Dios a mi familia y a miles de amigos que nos han acompañado para soportar casi 5 años de injusticia!

Sobre Luis Alfonso Hoyo, el excandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, expidió el siguiente comunicado: (Comunicado de Oscar Iván).