17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Para qué el presidente Duque le tira más piedras al presidente electo?

Duque

@IvanDuque

El presidente Iván Duque se pronunció este lunes festivo en el foro empresarial ‘Colombia, país de oportunidades’, esta frase que es de autoría de John Fitzgerald Kennedy, conocido como John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos: “se pueden ganar las elecciones con el 50 %, pero “no se puede gobernar con el 50 % en contra”. 

Así lo manifestó a propósito de las recientes elecciones presidenciales, en las que Gustavo Petro derrotó a Rodolfo Hernández.

Duque hizo un señalamiento a la nueva oposición de Gobierno: “Tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada. Allí no solo estará la voz de empresarios, de dirigentes gremiales y miembros del parlamento y de la justicia, sino también la nuestra propia”.

El presidente Duque (foto) anunció que Colombia tendrá en los próximos días el 30 % de sus áreas marinas protegidas, con lo que adelanta el objetivo marcado para 2030 y se convierte en el primer país del hemisferio occidental en alcanzar esta meta.

«No vamos a esperar al año 2030», aseguró durante su intervención en el pleno de la II Conferencia de los Océanos de la ONU que arrancó este lunes en Lisboa, donde señaló que «hace pocos días» la Academia de Ciencias colombiana aprobó cuatro nuevas áreas protegidas.

Con esta aprobación, «en los próximos días» el 30 % de las áreas marinas de Colombia estarán protegidas, dijo el presidente, que lo calificó como «hecho histórico», según Blu Radio.

Ya el 20 de junio, Duque había disparado sus primeras piedras contra el presidente electo:

“Dejar claro que a nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana, lo eligen para gobernar y darle garantías y ser predecible ante el marco institucional y democrático. Y yo creo que quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre”. 

Aprovechando la coyuntura de un foro sobre libertad y democracia, Duque expuso sus ideas relacionadas con el manejo del estado, y la importancia de la democracia: 

“Cuando la tenemos, no la valoramos. Pero cuando la sentimos amenazada, salimos a recuperarla dando muchas veces movimientos que no necesariamente son coherentes. Hoy tenemos que prevenir y defender cualquier amenaza a la democracia”.