27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Para dónde va el concejal Luis Bernardo Vélez?

Luis Bernardo Velez

Definitivamente el concejal de la ciudad, Luis Bernardo Vélez, le marcó distancia al alcalde Daniel Quintero, a quien respaldó en su campaña y durante los primeros meses de su mandato. 

En diferentes debates el concejal Vélez le ha hecho oposición al mandatario y en este momento hace parte del grupo de concejales opositores, que no está de acuerdo por la forma como el alcalde está orientando la ciudad, especialmente porque la tiene abandonada, dicen ellos, en algunos aspectos, como las basuras, entre jardines y la malla vial llena de huecos. 

En varias reuniones y chats de empresarios de la ciudad se ha movido la opinión política a raíz de la columna escrita por el concejal Luis Bernardo Vélez, “Confianza resquebrajada”, y publicada en el diario El Colombiano. 

En esa columna, Luis Bernardo Vélez presenta una radiografía de la administración del alcalde Quintero y de la ciudad. 

La columna inicia con este párrafo: “En Peter Pan, obra de James M. Barrie, encuentro la frase: “Todos estamos hechos de fe, confianza y polvo de hadas”, que me hace pensar en Medellín: en el alcalde que nos está llevando a perder la fe, a romper la confianza y a sentir incertidumbre por tanta improvisación, la interrupción de procesos que afectan a todos sus habitantes en todas las edades y condiciones sociales, procesos que tiempo atrás fueron símbolos de crecimiento y orgullo. La ciudad ha perdido hasta la estética, parques en mal estado, basura sin recoger, semáforos malos, caos, ruido, inseguridad”.  

Y termina así: “Nos queda el polvo de hadas, la certeza de que sí hay personas que tienen el conocimiento, la experiencia y la honestidad para recuperar a Medellín, a sus niños, niñas y adolescentes, a sus adultos mayores, a los habitantes de calle, a las madres gestantes, a la empresa privada, a la institucionalidad. A la ciudad que nos alberga y de la cual nos sentimos inmensamente responsables porque somos adultos”.  

Luis Bernardo Vélez empezó a alejarse de las ideas de Quintero en discusiones de ciudad como las que se dieron sobre el Aeropuerto Olaya Herrera. Así mismo, desde el año pasado se desmarcó definitivamente del actual mandatario, cuando pidió disculpas públicas a la ciudadanía por haber apoyado la llegada al poder de la “Medellín Futuro”.