17 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Orden de la Democracia Simón Bolívar grado Cruz Comendador, a Vivir en El Poblado

@vivirpoblado 

  • El respetable periódico cumple 30 años de vida. 

Los colegas de Vivir en El Poblado tienen motivos de celebración.  

La Cámara de Representantes les confirió uno de los mayores honores del país, la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador, en conmemoración de sus 30 años de vida. 

Nuestros colegas de Vivir en El Poblado registraron así esta importante noticia:  

Instituida como un homenaje a Simón Bolívar, la condecoración está inspirada en las palabras pronunciadas por el Libertador en su discurso ante el Primer Congreso de la República de Colombia, reunido en Villa del Rosario, en 1821: “Rotas vuestras trabas, grandes virtudes serán vuestro patrimonio, y solo el talento, el valor y la virtud serán coronados”. 

Por eso nos honra tanto este homenaje: un reconocimiento al talento, el valor y la virtud de tantas personas que, durante 30 años, han hecho grandes aportes para que este medio de comunicación siga existiendo, y esté arraigado en el corazón de la comunidad de El Poblado, con lazos muy fuertes en el resto de la ciudad e, incluso, en Envigado. 

“Este es un periódico de personas buenas, que nos han enseñado el valor de hacer las cosas bien, respetando la verdad del otro”: senadora Paola Holguín. 

“Rotas vuestras trabas, grandes virtudes serán vuestro patrimonio…”, dice el discurso de Bolívar que preside la Resolución de la Cámara de Representantes. Y esta cita nos recuerda que no son pocas las trabas que en Colombia un medio de comunicación independiente, de carácter sectorial y gratuito, debe superar para permanecer, con fuerza e ímpetu renovado, después de tres décadas; y que, gracias a ese esfuerzo conjunto, hemos construido un patrimonio, que no solo es nuestro, sino de toda la comunidad. 

En la solemne ceremonia de condecoración, la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara Juan Espinal, proponente de la distinción ante el Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, valoraron el hecho de que Vivir en El Poblado haya nacido en noviembre de 1990, una época en la que la ciudad estaba sumida en la desesperanza. “Este periódico nació para recordarnos lo importantes que somos en comunidad -afirmó la senadora Holguín-. Este es un periódico de personas buenas, que nos han enseñado el valor de hacer las cosas bien, respetando la verdad del otro”.  

Un reconocimiento que, al recibir la condecoración, agradeció y ratificó el presidente de la Junta Directiva de Vivir en El Poblado, Fernando Ojalvo Prieto: “Hemos sido objetivos en todos nuestros planteamientos, pero también hemos sido, a veces, críticos, exigentes, y yo diría que ácidos con algunas situaciones que, por más que se señalan y reclaman, son olvidadas por el Estado y por algunas empresas; y son acciones como esas las que nos han unido a nuestros lectores, y nos han dado la posición para que ellos sientan que efectivamente esta, a pesar de ser una empresa pequeña, es una empresa grande, en el pensamiento, en la responsabilidad, en la sensibilidad”.