5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Olmedo López destapa sus cartas: “no soy cuota de nadie”.

Olmedo López, el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por fin decidió hablar sobre el escándalo de los carrotanques.

Con la revista Semana y el diario El Tiempo, el exfuncionario manifestó que no considera que hubiera defraudado al presidente Petro, y expresó que va a colaborar con la Fiscalía y que todo este escándalo va a quedar claro ante la opinión pública.

Sobre si defraudó a Petro, dijo: “Nunca, jamás. He dicho que en nuestro gobierno o del que hice parte no puede haber errores y por eso me fui”.

Y cuando se le preguntó cómo llegó al gobierno y si era cuota del senador Carlos Andrés Trujillo o Clara López, respondió:

“No soy cuota de nadie, llegué por mérito propio. Ustedes especulan y seguro de eso viven, pero seamos serios, yo no necesito quien me lleve ni ser apadrinado de nadie, soy y seré un idealista y así moriré”.

Sobre sus supuestas responsabilidades en la contratación de los carrotanques, manifestó:

“Le insisto, creo que como mínimo es mi derecho saber a qué irregularidad se refiere y así poder defenderme. Si es sobre el tema de los carrotanques, sepa que me defenderé en derecho y en igualdad de condiciones. Mi equipo de abogados cuenta con investigadores y peritos que han logrado desmontar muchos rumores. Frente al tema de la Fiscalía, siempre he manifestado que acudiré a cualquier llamado, mis abogados así lo han manifestado en varios escritos”.

Olmedo López descalificó las afirmaciones del actual director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo y dijo que “Creo que es un niñato, y que debe responder por sus afirmaciones malintencionadas; él le hace daño al Estado confundiendo y posando de adalid… el tiempo me dará la razón”.

Olmedo López enfatizó en ambas entrevistas, que se defenderá y que todo quedará aclarado ante la opinión pública.

Sobre el ministro del Interior, Fernando Velasco, y este escándalo, dijo: “Espero que él dé las explicaciones que le corresponden”.

Semana le preguntó: Se habla de un maletín con 500 millones y un funcionario del ministro Velasco involucrado. ¿Cómo es esta historia? ¿Es cierto que usted tiene un video que comprometería a este funcionario?

Y Olmedo López respondió: “Yo denuncié formalmente ante la Fiscalía los supuestos hechos que son investigados y creo que tienen reserva. Hay que esperar a ver qué arrojan las investigaciones de estos supuestos actos indecorosos”.