26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nos seguimos matando 

Por Federico Duque Posada (foto)

Sí, me voy a volver absolutamente repetitivo con la cantidad de muertes violentas que se presentan en nuestra ciudad.

Voy a ser absolutamente franco y claro, al alcalde de nuestra ciudad, le quedó grande la seguridad en Medellín, no cumplió con su propuesta bandera en campaña que era acabar con la inseguridad en nuestra ciudad.

A la fecha van más de 300 muertos y solamente llevamos 153 días en el año, esta cifra es absurda en una ciudad donde nos llenamos la boca diciendo que somos los más innovadores, y no somos capaces de respetar la vida de los demás.

La inseguridad no se ataca capturando cabecillas cada dos días, los cuales saben que van a ser aprehendidos y ponen a cualquier otra persona a que maneje sus negocios ilegales.

El mandatario de los paisas tiene que brindar atención integral para sus ciudadanos, no solo con acompañamiento de la fuerza pública.

Debe brindarse una oferta institucional completa con soluciones integrales como acompañamiento de secretarias que impulsen la creatividad, el arte y la cultura en los barrios marginados de nuestra ciudad.

El empleo de choque, generado por el instituto mi rio, las tomas culturales y barriales para arrinconar a la ilegalidad, arrebatarles los niños a la guerra y así poder generar oportunidades reales de estudio y empleo.

¿Somos los más innovadores en qué? Es lo que me pregunto a diario, cuando encuentran jóvenes en maletas de carros, en las canalizaciones o en las esquinas de nuestra ciudad.

Esperemos que el nuevo mandatario que se posesione en enero del año 2020 tenga en cuenta las verdaderas necesidades de nuestros habitantes y no se dedique a la pantalla de las redes sociales y las ruedas de prensa.

Como actores políticos, tenemos que ponernos las botas y caminar por nuestra ciudad para entender realmente que se piensa de la calidad de vida en nuestro municipio.

Esto no es de redes sociales, esto es de acompañamiento y oferta institucional completa e integral a ver si por fin dejamos la intolerancia, la desidia y el desinterés por nuestros ciudadanos asesinados.