1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Nos están robando el Pacto Histórico”: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolivar

@RoyBarreras @petrogustavo @GustavoBolivar

Explotó el malestar y el descontento en el seno del Pacto Histórico, con el anuncio que hizo el presidente del Congreso Roy Barreras, en el lanzamiento de su partido La Fuerza de la paz, en el sentido de que entregará avales a unas personas que se lanzarán a alcaldías y gobernaciones.

Roy Barreras mencionó los nombres de Dilian Francisca Toro, Jorge Emilio Rey, Dumek Turbay como futuros aspirantes en coaliciones con el Pacto Histórico.

El primero en reaccionar fue el representante a la Cámara por el Valle, Alejandro Ocampo, quien trinó: “les dije y no me creían, Roy Barreras le va a dar aval a Dilian Francisca a la gobernación y a la sobrina de Dilian a la Alcaldía. Las decisiones de Roy no comprometen al Pacto Histórico”.

La senadora Esmeralda Hernández dijo que si estas personas “ingresarán al Pacto Histórico por el partido Fuerza de la paz de Roy Barreras, manifiesto mi rotundo rechazo y advierto que no apoyaré esas candidaturas. De ninguna manera representan el cambio que queremos”.

Roy Barreras había sostenido que “nosotros también somos Pacto y que tenemos el derecho y el deber de avalar candidatos de centro liberal, porque es una coalición de centroizquierda”. Y que, por esta razón, “vamos a acudir a la contienda electoral con los otros candidatos de la izquierda y que gane el mejor o la mejor”.

Y el exsenador y escritor Gustavo Bolívar publicó un video en su cuenta de Twitter en el que hace un llamado a los miembros del Pacto Histórico y les advierte que les“están robando” esa coalición.

“Ustedes han visto cómo algunos integrantes del Pacto ya empiezan a alinearse con sectores de los partidos tradicionales y sectores corruptos de la política. Si permitimos que termine avalando a los que han postrado a este país moralmente, nos desdibujamos como colectividad e incumplimos la palabra de cambio que le ofrecimos a un país que estaba esperanzado en nosotros”, dijo Bolívar.