“No soy un aparecido en política buscando puesto”: Wilson Gómez

Gran Ciudad. El diputado Wilson Gómez (foto) aseguró en el programa radial GRAN CIUDAD que no es un aparecido buscando puesto a través de su precandidatura a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático.

Desde el año anterior Gómez generó algo de polémica cuando postuló su nombre como precandidato, porque algunos sectores decían que ese aval era indiscutible para Andrés Guerra Hoyos.

Sin embargo, la insistencia del Diputado de continuar el proceso hasta en contra del matiz de la senadora Paola Holguín, ocasionó que hoy esté con Andrés Guerra visitando regiones, asistiendo a foros y esperando la encuesta del 12 de abril para saber quién gana el aval.

Le choca que le digan que es un aparecido, pues al igual que Guerra, ha estado desde hace varios años al lado del senador Álvaro Uribe Vélez. De hecho es de los fundadores del Centro Democrático y como médico pediatra hizo labor social en torno a ese proyecto político.

Dice que tiene a “Antioquia en la cabeza, y a los antioqueños en el corazón”, que ha recorrido el Departamento, que es un hombre rural que ha combinado el trabajo en el campo con la academia y la política en la ciudad. Y agrega: “Yo no vivo de la política, trabajo para la política”.

Sobre su distancia con la senadora Holguín aclaró que él no llegó a la Asamblea de la mano de ella, que cuando se creó su matiz lo integró, y coherente con su proyecto también supo decirle a ella que continuaría  contra viento y marea.

Gómez también advierte que pase lo que pase, no volverá a la Asamblea porque fue un compromiso de no “cañar” para ver con qué se queda. Sigue su camino y en pocas semanas sabrá cuál es su futuro.

Remate: no les gusta la consulta interpartidista porque cree que el Partido tiene con qué ir hasta el final. Prefiere alianzas estratégicas, pues sabe que ninguna colectividad llegará sola.