6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“No se puede pasar la página”: ¿Otro mensaje de Lucrecia a Fajardo? 

@28pasacaballos @sergio_fajardo 

El 21 de enero, Lucrecia Ramírez, la exesposa del candidato presidencial Sergio Fajardo, sorprendió a la opinión pública con un trino, en el cual criticaba las posiciones políticas del exgobernador de Antioquia y esa actitud de andar pidiendo que se pasen las páginas como si nada hubiera pasado. 

“Me consta que él no sabe de verdad, justicia y reparación. Por eso dice tan campante que pasemos la página. Es que de verdad no entiende. Ha conseguido que TANTAS veces en su vida privada pasen la página, que está convencido de que en el mundo público también le van a hacer caso”, escribió Lucrecia. 

Cabe recordar que Fajardo y Ramírez estuvieron casados entre 2001 y 2019, cuando el exgobernador de Antioquia decidió acabar su segundo matrimonio e iniciar una relación con la excanciller María Ángela Holguín. 

La reacción de Lucrecia Ramírez (foto) se originó en un trino de Fajardo sobre los abucheos que recibió el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su llegada el 20 de enero al mercado de Santa Marta, los cuales escalaron al punto de impedirle terminar su visita por la ciudad, que tuvo lugar a propósito de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia. 

Sergio Fajardo invitó a la ciudadanía a cerrar el capítulo de Uribe sin recurrir a la violencia y la polarización. 

“Pasemos la página, cerremos el capítulo de los últimos 20 años pero sin recurrir a los linchamientos o a la violencia. No podemos seguir alimentando el círculo vicioso de “quien no está conmigo, es mi enemigo”. 

La periodista y escritora feminista Matilde de los Milagros citó el tuit para señalar la presunta falta de consideración de Fajardo con las víctimas, quienes siguen sin ser reparadas y tienen derecho a expresar sus sentimientos. 

Violento es decirle a la multitud de víctimas que tienen que “pasar la página”. No necesitamos cerrar un capítulo sino revisarlo, en detalle y sin silenciar las emociones, para que haya justicia, verdad y reparación. Los colombianos tienen derecho a su rabia y hay que respetarla, escribió. 

Pero este domingo 6 de febrero, Lucrecia Ramírez volvió sobre el tema de “pasar las páginas”, obviamente en una clara referencia a su exesposo Sergio Fajardo, con el siguiente trino: 

“No se puede pasar la página. Ni en la vida privada ni en la pública, reflejan lo mismo. Lo personal es político. «Que no podemos aceptar que se naturalicen el negacionismo y la resistencia a mirar la realidad y exigir responsabilidades éticas y políticas concretas», dice de Roux. 

Obviamente en el contexto, no es posible separar el primer trino del 21 de enero, de este segundo publicado el domingo pasado, relacionados ambos con la propuesta de Fajardo de “pasar las páginas”.