No hay ninguna posibilidad que yo sea  candidato a nada: David Escobar

 

Como se recuerda, el expresidente Uribe reveló que en desarrollo de la Convención Regional Caribe del Centro Democrático, recibió la visita de dos dirigentes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, quienes le propusieron que lanzara el nombre de David Escobar (foto), el director de Comfama, como candidato del Centro democrático a la Alcaldía de Medellín.

Incluso Uribe reveló que uno de esos empresarios era Jorge Mario Velásquez, quien es el presidente del Grupo Argos.

El Reverbero de Juan Paz dialogó con el director de Comfama, a quienes empresarios y dirigentes políticos identifican como una persona clave para el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y además alguien muy cercano al exgobernador Fajardo.

Pero Escobar le dijo a El Reverbero de Juan Paz que no hay ninguna posibilidad que él sea candidato a la Alcaldía de Medellín y a ningún cargo de elección popular.

  • “Nunca lo consideré en el pasado y no le he considerado en el presente. Además los directores de las cajas tenemos una inhabilidad de ley, que nos obliga a renunciar en el mismo plazo de los funcionarios públicos”.

Escobar añadió que se encuentra muy contento con la tarea que está adelantando en la caja de Comfama.

A mediados del año pasado, en otro diálogo con El Reverbero de Juan Paz, ya David Escobar había expresado que no regresaría a funciones públicas y menos a buscar cargo alguno por elección popular. Y un miembro de junta le dijo a esta columna, que si Escobar pretendía hacer política desde su cargo, no se lo iban a permitir.