3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ningún alcalde escucha a Naranjal, la tierra de nadie…

@AlcaldiadeMed 

Los habitantes y comerciantes de Naranjal están cansados de tocar puertas. 

Desde las alcaldías de Juan Gómez Martínez, Luis Pérez, Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria, Federico Gutiérrez y Daniel Quintero vienen insistiendo en la solución de sus problemas. Pero ninguno de ellos mostró preocupación alguna, razón por la cual comerciantes, residentes, empresarios y dirigentes de ese sector confirman que “Naranjal siguiendo tierra de nadie”. 

Dicen los residentes, habitantes, propietarios y comerciantes de Naranjal, que el abandono de este sector ha sido total y lo consideran uno de los puntos más deprimidos de la ciudad.  

Ya los habitantes de ese sector están cansados de pedir ayuda y nadie los apoye, ni exprese voluntad de solucionarles los problemas. 

¿Y qué pasó con el famoso Plan Parcial de Naranjal? ¡Nada! Con este rimbombante nombre fue definido por la administración como el plan piloto de todos los planes parciales nacionales desde el año 2.000 y modificado por Alonso Salazar con el decreto 1309 en el año 2009. Pero ya han pasado cuatro gerentes por la EDU y solo se han construido dos torres de las 12 que hay planeadas.  

El balance que hacen sus residentes y habitantes son nulos. Ni la Empresa de Desarrollo Urbano, ni la alcaldía municipal con sus secretarías del Medio Ambiente, Espacio Público, Movilidad, Emvarias y Seguridad, han hecho algo por Naranjal. 

Ni siquiera la intervención oportuna de Planeación del Municipio, ya que se siguen abriendo muchos negocios de reciclaje desorganizados y con cantidades de basuras por todos los lados.   

Sus habitantes y dirigentes tienen fresca la visita del alcalde Daniel Quintero en agosto pasado, en la cual prometió la renovación o continuidad del Plan Parcial, pero a la fecha no ven ningún resultado. 

Pero los habitantes no pierden la esperanza y están pensando en recurrir al Concejo de la ciudad, con el fin de buscar su respaldo ante estas entidades que no los han apoyado a través de muchos años.  

¿Hasta cuándo tendrá que esperar Naranjal, para que la alcaldía sea consciente que sus habitantes también viven en Medellín? 

¡Ojalá los escuchen, porque esta lucha ya va a completar 20 años!