4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Ni fico ni Quintero”: Albert Corredor

@AlbertCorredor @FicoGutierrez

En un claro intento por marcarle distancia el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, el candidato a la Alcaldía por Medellín nos Une, Albert Corredor, envió esta mañana dos mensajes: “Ni Fico ni Quintero”, y luego hizo énfasis en que el exalcalde de la ciudad “no logró conectar con la gente”.

Corredor respondió a una invitación de Quintero, que le formuló en el primer acto público que presidió luego de abandonar la Alcaldía, y dijo:

“¡Ni Fico ni Quintero! Dejo claro que yo soy el candidato de la gente y vamos hasta el final para ganar la Alcaldía de Medellín”, informó Albert Corredor.

Esta fue la invitación de Quintero: “Albert, hemos trabajado estos cuatro años juntos. Fuiste un buen concejal que resistió a los despropósitos del uribismo. Tienes futuro. Te invito a la unidad alrededor de Upegui que va segundo en las encuestas y sigue creciendo. Vamos a ganar. Cualquiera menos Fico. Es ahora o nunca”.

El candidato de Medellín nos une le dijo a la agencia Infobae:

“Soy amigo de Daniel y nunca lo he negado, pero creo que el amor no debe nublar el juicio. En mi experiencia, cuando enfrenté dificultades con el partido político al que pertenecí, me di cuenta de que había voluntades e intereses que prevalecían sobre el bienestar de la ciudadanía. Y aquí, parece que la situación no es diferente”.

Luego manifestó: “Tuve un evento en Castilla, un barrio popular de Medellín, al que asistieron más de 3.000 personas. Lo que percibí de la gente es que se sintieron abandonados. Cuando alguien renuncia a un cargo antes de tiempo, existen razones legítimas para hacerlo, como asuntos personales, de salud o familiares. Sin embargo, cuando alguien toma esa decisión para sumarse a la campaña política de un candidato, no estoy de acuerdo con esas cosas”.

Y luego expresó: “Creo que la discusión en Medellín en estos momentos va más allá del debate entre el uribismo y el antiuribismo. Lo que realmente queremos son soluciones para nuestros territorios. Podríamos decir que la población ya se pronunció en cuanto a esa disputa política cuando eligió a Daniel Quintero. Lo que ocurrió en la ciudad no fue simplemente una confrontación política, sino que se convirtió en una lucha que trascendió lo político para involucrar intereses empresariales. En última instancia, la población ya ha experimentado esto y ha comprendido que esto no es lo que soluciona los problemas de una ciudad como Medellín”.

Y con relación a Juan Carlos Upegui, Corredor expresó: “No tengo absolutamente nada en contra de Juanca. Me parece un tipo inteligente y un filósofo interesante. Sus propuestas para la ciudad me parecen interesantes. Pero, hermano, qué significa que Daniel tenga que renunciar para apoyar a su candidato. Eso sugiere que el candidato no ha logrado conectar con la gente. Nosotros presentamos algo diferente, que probablemente conecta mejor con la población y ofrece ideas y soluciones reales. Yo tengo resultados demostrados en el sector privado, así como una firmeza y determinación en la toma de decisiones en el ámbito político”.