26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Muy caliente la tertulia Punto Cadeneta

Pocas reuniones de la tertulia Punto Cadeneta se han calentado tanto, como la realizada este viernes en el hotel San Fernando Plaza.

Presidida por el empresario Augusto López Valencia, Punto Cadeneta, que se viene realizando puntualmente el último viernes de cada mes, congregó esta vez a la mayoría de sus integrantes.

Obviamente el gran interés de la tertulia del pasado viernes radicaba en los últimos acontecimientos políticos en el país, como la radical y anticipada ruptura del presidente Petro con la coalición de Gobierno, la conformación del nuevo gabinete, algunas chivas que llegan del exterior sobre el movimiento de capitales a causa de los anuncios del gobierno y los casos de Ecopetrol y la Federación de Cafeteros.

Y claro no podían faltar las noticias exclusivas y confidenciales sobre las campañas a las Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Excelentes los debates suscitados entre los empresarios Juan Manuel Peláez, Carlos Gilberto Uribe, el experto banquero Jaime Giraldo, el gerente hotelero Manuel “Calidad” Molina, anfitrión de la tertulia y el mismo presidente de Punto Cadeneta, Augusto López. Debates y polémicas calientes, aunque respetuosos, con argumentos sólidos, salpicados siempre con toques de buen humor.

Presentes en la tertulia el vicepresidente del grupo, Luis Eduardo Gómez, Lucy Osorno, Emilse Díaz, Juan Alvaro Vallejo, Carlos Eduardo Botero, Manuel “Calidad” Molina, Jairo León García Uribe, Juan Camilo Quintero, Luis Emilio Monsalve, Andrés Isaza, Juan Camilo Restrepo, Juan Peláez, Carlos Gilberto Uribe, Jaime Giraldo, Gabriel Restrepo, David López y Alberto Hugo Restrepo. 

Al final de la tarde cerró tareas la tertulia con una espectacular cazuela de mariscos mixtos, con calamares, pulpo, cangrejo, ostras, y otros frutos de mar, la “mejor de Latinoamérica y sus alrededores”, como la calificó, con toda razón, el anfitrión Manuel “Calidad” Molina. Eso sí, Se guardaron energías para la próxima.