5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Murió Antonio Macías, el esposo de Ivonne, y el presidente Petro ni mu…

@petrogustavo

El colombiano Antonio Macías, esposo de Ivonne Rubio, estaba desaparecido luego de la fiesta electrónica que se realizó cerca de Gaza.

Su esposa, Ivonne Rubio, fue encontrada por las autoridades y se confirmó su fallecimiento. Macias se convierte en el segundo colombiano que fallece en medio de la cruda guerra que se vive actualmente en el Medio Oriente.

La Cancillería colombiana se encuentra en proceso de verificación de los datos, sin embargo, desde Israel se confirma el lamentable hecho que enluta a dos familias en el país. En menos de una semana, los allegados de Ivonne Rubio y Antonio Macias sufren las consecuencias de la guerra y la crueldad terrorista de Hamas en territorio israelí.

Antonio Macias estaba junto a su pareja, la también colombiana Ivonne Rubio disfrutando del Tribe of Nova que en su traducción significa “Tribu Nueva”. A dicho festival arribaron los criminales de Hamas de manera sorpresiva y ante la mirada atónita de cientos de ciudadanos, empezaron a disparar de manera indiscriminada, acabando con la vida de más de 200 personas.

Estos hechos dolorosos sucedieron el sábado 7 de octubre, pues fue en ese momento en que los terroristas incursionaron en gran parte del sur de Israel, resaltando la zona de frontera con Gaza, en donde se estaba llevando a cabo el festival.

Tan pronto se escucharon las sirenas y algunas detonaciones, los asistentes a dicha fiesta a cielo abierto corriendo en busca de un refugio, a pesar de encontrarse en una zona desértica.

Información conocida por algunos testigos, señalan que Antonio Macias tomó la mano de Ivonne Rubio y en su ánimo de supervivencia corrió para salvarse junto a ella de la arremetida terrorista.

Teniendo en cuenta el contexto bélico en el que se ha visto sumergido Israel, en este país existen búnkeres que son construidos de manera obligatoria para resguardarse en caso de ataques aéreos, y fue en uno de estos en donde terminando escondiéndose. 

En medio de todo este dolor, contrasta el silencio del presidente Petro, quien ha sido solidario con el grupo terrorista Hamás. (Con datos de Pulzo.com e Infobae).