29 junio, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mucho pesar por la muerte de la colega Luz Consuelo Tobón 

Hay mucho pesar en el ambiente periodístico de la ciudad, por el fallecimiento este martes en la mañana, de la colega Luz Consuelo Tobón Restrepo, directora, alma y nervio de la muy agradable en su contenido y muy bien editada revista Opción Hoy, que desapareció también afectada por la temible situación que golpeó a muchos medios impresos provocada por la pandemia.  

El pasado febrero Luz Consuelo fue diagnosticada con un cáncer de cerebro, que tuvo complicaciones que condujeron a su muerte hoy 19 de abril de 2022. 

Luz Consuelo era comunicadora Social Periodista, egresada de UPB en 1980. 

Sexta integrante de una tradicional y muy querida familia de Ituango, Antioquia, compuesta por sus padres Martín Tobón y Margarita Restrepo, ya fallecidos, y 12 hermanos, entre quienes se encuentran abogados, periodistas, profesionales de la salud, ingenieros, contadores y el actual arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo. 

Luz Consuelo era también hermana del periodista Arturo Tobón, un inmenso amigo y compañero de gratos momentos en el también desaparecido periódico EL MUNDO en su área deportiva y quién también ejerció la jefatura de redacción de Opción Hoy. 

En sus primeros años como periodista, Luz Consuelo trabajó con El Colombiano, el Noticiero Económico de Antioquia y otros medios radiales y escritos. En agosto de 1993 fundó la revista Opción Hoy, un medio escrito mensual con características únicas, para difundir las agendas cultural, académica, turística, artística y deportiva de la ciudad. 

Bajo la conducción de su directora, durante 26 años,  Opción Hoy prestó un invaluable servicio a propios y visitantes, hasta abril del año 2020, cuando la pandemia obligó a la suspensión de las actividades objetivo del medio, lo que obligó al cierre de la revista. 

El programa en vivo digital Entertulia y los portales digitales El Reverbero de Juan y Panoramapolitico.co por Nacho, lamentamos profundamente la muerte de Luz Consuelo y les hacemos llegar nuestro sentimiento de afecto a toda su apreciada familia, en especial extensivo a sus hijos Daniel, ortopedista, y Catalina, comunicadora social, ambos egresados de la UPB.