27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ministro el Transporte anuncia denuncia penal contra directivos de Ultra Air por estafa agravada

@MinistroReyes @MinTransporteCo

Por estafa agravada, el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, denunciará a los directivos de la aerolínea Ultra Air, por haber vendido más de 300 mil tiquetes sabiendo que iba a cesar sus actividades por problemas financieros.

“En el transcurso de esta semana interpondremos las denuncias penales contra directivas y Junta Directiva de Ultra. Tenemos el soporte probatorio de estafa agravada en masa. Una pirámide”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una entrevista con varios medios radiales.

El ministro dijo que la demanda penal estará enfocada no solo a demostrar que se perjudicó a decenas de miles de personales naturales, sino a las agencias de viajes que tienen cientos de reclamaciones por los vuelos cancelados, sobre todo, los que se habían adquirido para la Semana Santa.

Vale recordar que la Fiscalía General de la Nación anunció que abrirá investigación a las personas y empresas socias, a los miembros de la Junta Directiva, de la alta gerencia de Ultra Air, por una presunta estafa.

Carlos Ríos, como socio; David Bojanini, presidente de la Junta Directiva, y William Shaw, CEO de la compañía, estarán bajo la lupa del ente acusador, que los investigará porque la aerolínea horas antes de anunciar su quiebra y la suspensión de actividades en el país, el 29 de marzo, continuaba vendiendo pasajes. (foto Guillermo Reyes).

Según el diario La República, medio que conoció la noticia el 8 de abril, la aerolínea, en menos de un año y únicamente con cinco aviones vendió más de 300.000 tiquetes a un valor promedio de 80 dólares, sin tener la infraestructura para garantizar la prestación del servicio. Además, tiene una deuda de ocho millones de dólares con Bancolombia y cuentas por pagar de 14 millones.