9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Médicos de la UPB, un ejemplo a seguir

@upbcololmbia @IvanDuque @MinSaludCol

Los estudiantes de medicina del semestre XI de la Facultad de Medicina de La Universidad Pontificia Bolivariana  envían una ejemplar carta de compromiso a su Universidad, donde expresan su total compromiso con la actual emergencia, la cual no tiene precedentes en la humanidad.

En su sentida comunicación avizoran que: “…que los días más difíciles para el pueblo colombiano y para el personal de salud están aún por venir”.

Muestran los nuevos galenos su admiración por sus colegas y maestros, que han desarrollado un sentimiento de empatía por los pacientes y por sus superiores, por sus maestros que se fuerzan no solo  para que sean buenos profesionales, sino ante todo seres humanos.

Expresan en forma determinante su total entrega a su profesión y dicen: “es nuestra voluntad ponernos a su  disposición en el momento en el cual nuestra ayuda sea requerida con el objetivo de lograr una adecuada atención de todos los probables casos que puedan llegar”.

Su vocación de servicio a la patria la rematan señalando que ha sido una decisión meditada, tomada con mesura y consultada. Así que su determinación libre y autónoma y completamente voluntaria es la mejor expresión del juramento hipocrático clásico.

Que enseñanza en este momento en el que estamos al frente de un nuevo orden mundial, donde la prioridad es la salud y la vida y el gran desafío es sobrevivir.

Gran ejemplo está dando la UPB con sus principios y valores en su formación integral para la transformación social y humana. (La carta).