26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medellín, año nuevo entre las basuras…

@emvarias @QuinteroCalle 

Hubiera sido un lindo sueño que Medellín estuviera recibiendo este 2022 brillante del aseo… Como una tacita de plata. 

Pero soñar no cuesta nada… Y no cuesta nada porque no hay buenos augurios sobre el presente que viven Empresarias Varias, desgreño y desadministración total que se refleja en el estado de la ciudad: basuras en las esquinas, en las calles y el abandono de sus jardines y separadores. 

El Reverbero de Juan Paz pudo confirmar que durante los días 30 y 31 de diciembre hubo al menos 38 vehículos fuera de servicio, lo cual no permitió que se atendieran 40 rutas para recoger las basuras y residuos en varios sectores de la ciudad. 

Esto explica el panorama que se veía en estos días, de abandono total. 

Como se sabe, la alcaldía tuvo que relevar del cargo al gerente Alejandro Gallego, a quien promovió a un alto puesto en EPM, tal vez como premio y reconocimiento a sus buenas relaciones con la administración. 

Nunca antes en ninguna administración, EEVV había llegado al estado de postración en que se encuentra, un desorden total, producto de una gerencia incapaz. La situación laboral no es la mejor, pues los trabajadores acumulan jornadas de 18 horas, por la incapacidad de organizar bien los turnos laborales. 

El reto del nuevo gerente Carlos Borja no es menor. Aunque es un hombre de muy buenos pergaminos y excelente trayectoria, la situación caótica como va a encontrar la empresa lo obligarán a tomar medidas de emergencia, sobre todo porque la ciudad necesita resultados inmediatos para mantener al día la recolección de sus basuras. Porque todo mundo sabe que las basuras no las esconde nadie, y menos debajo del tapete como lo pretende la gerencia actual…

Video de carro varado de EEVV.