4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Martín Cardona, abogado defensor del gobernador Andrés Julián

Martin cardona

El gobernador Andrés Julián Rendón escogió como apoderado de su defensa al experto litigante Martín Cardona Mendoza, quien ya está estudiando la demanda que instauró el exgobernador Luis Pérez contra la elección del actual mandatario.

Como se sabe, el Consejo de Estado admitió la demanda que interpuso el exalcalde de Medellín en busca de que se estudie la elección de Rendón el 29 de octubre de 2023, por las presuntas malas prácticas durante la campaña.

Luis Pérez demandó la elección del nuevo gobernador de Antioquia alegando que hubo violencia psicológica.

El exalcalde de Medellín aseguró que durante la época de campaña electoral, el recién posesionado gobernador de Antioquia se encargó de hacer creer que Pérez estaba respaldado por el presidente Gustavo Petro y por Daniel Quintero.

En el proceso que es de única instancia y que será resuelto por el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, en la Sección Quinta del Consejo de Estado, el demandante Luis Pérez Gutiérrez pretende demostrar que hubo violencia psicológica contra los electores en el departamento de Antioquia y en eso cifra su argumento principal.

Sin embargo, al leer la demanda y los argumentos de la contestación hechos por el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona a través de su apoderado de confianza, Martín Cardona Mendoza, no se advierte en qué municipios, en qué puestos de votación y en qué mesas, algunos electores pudieron votar constreñidos como lo afirma Pérez Gutiérrez en su demanda.
La Sección Quinta tiene un plazo de por lo menos seis meses para resolver este interesante  litigio electoral, y establecer si la causal 1 del artículo 275 de la Ley 1437 de 2011 fue quebrantada por el hoy gobernador del departamento de Antioquia.