1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Fernanda Cabal se destapa: habla de la Presidencia, las Cortes, Petro…

Maria Fernanda Cabal

@MariaFdaCabal 

En el auditorio del hotel Radisson, de Bogotá, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, confesó que en esta oportunidad no será candidata a la Presidencia, “porque los tiempos de Dios son perfectos”. 

Como es costumbre en ella, que no dice las verdades a medias ni le carga agua en la boca a nadie, invitó a los presentes a que voten mañana por un aspirante de la Coalición Equipo por Colombia para que el ganador de esta alianza pueda hacer unión con los sectores cristianos y el propio Centro Democrático. 

Y como es de frentera, dio que tiene un buen motivo para llevarle la contraria a sus copartidarios con la decisión de participar en las consultas interpartidistas. Dijo que cuando el Acuerdo Final de Paz fue sometido a plebiscito, “la mayoría de mi partido tenía convencido a Uribe de que no salieran a votar”. Y expresa que su insistencia llevó al “no” a la victoria.  

Pero el comentario que más llamó la atención del discurso de Cabal, que duró unos 50 minutos, fue su anuncio de aspirar a la presidencia en las elecciones de 2026. 

Según ella, en esta ocasión no pudo postularse porque “los tiempos de Dios son perfectos, seguramente de algo me estaba salvando, algo vendrá. Pero lo que sí sé es que Colombia en el 2026 tendrá la primera mujer presidenta”. 

Sobre las altas cortes, dijo que cinco son demasiadas y “entre más jueces se es menos libre”. Además de calificar la despenalización del aborto como “legalizar la barbarie”, Cabal criticó la decisión de la Corte Constitucional de permitir la identificación de género como no binario: “mañana se quieren casar con un gato y toca meterlo en la Constitución”, bromeó. 

Como era de esperarse, habló de las izquierdas y del precandidato presidencial Gustavo Petro, quien hoy lidera la intención de voto en la consulta del Pacto Histórico.  

Como es usual en algunos líderes de opinión de la derecha, afirmó que “no existe diferencia entre los comunistas, los fascistas y los nazis”, y que las izquierdas critican y repudian lo que no pueden tener, dijo María Fernanda Cabal. 

Para probar su punto habló del físico de Verónica Alcocer, esposa del exalcalde de Bogotá. Cabal dice que Petro se refirió a la senadora uribista como “élite blanca” durante una correría de Buenaventura, mientras “la mujer es mona ojiazul”. 

También sugirió que una persona sin empresas y dedicada al ejercicio político, como él, no debería entrar en la política. 

Ha vivido de la política, se ha enriquecido de la política, no le he visto un negocio ¿Qué nómina paga Petro? No ha vendido un chicle en una tienda y la primera línea no la paga él, porque no produce nada, sino maldad. (Con datos de Infobae).