4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Camila Villamizar asume dos altos cargos en EPM

@camivillamizar @EPMEstamosahi 

María Camila Villamizar, la exsecretaria Privada y de Gobierno del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acaba de asumir dos nuevos cargos en EPM, aprobados por la junta directiva el pasado 22 de octubre: la Dirección de Gestión de Relaciones con el Gobierno Local y Regional y la Dirección de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional. 

El salario aprobado en la creación de los cargos es de casi 22 millones de pesos, con un contrato a término indefinido. 

La denuncia la hizo el exconcejal del Centro Democrático Simón Molina y el sindicato de trabajadores de UNE y EPM. 

Según la descripción del cargo, publicada hace algunas semanas en el banco de empleos de la compañía —que está caído debido al ciberataque que recientemente recibió EPM— entre las funciones estarán dirigir, coordinar, evaluar y alinear las relaciones con el Congreso de la República y el Gobierno Nacional y así proteger la reputación y velar por los intereses de EPM y su Grupo Empresarial. 

La noticia sorprende, pues María Camila Villamizar inicialmente sonaba como precandidata a la Alcaldía de Cúcuta, su ciudad natal. Pero todo parece indicar que se queda en Medellín, trabajando en EPM. 

María Camila Villamizar Assaf (foto) nació en Cúcuta, es abogada y especialista en derecho comercial, derecho de las comunicaciones y marketing político. Su experiencia, como la del alcalde Quintero, ha estado en el sector de las comunicaciones. 

Por esa experiencia en común y por su trabajo como secretaria del exministro TIC de David Luna, fue que llegó a la Alcaldía de Medellín como secretaria privada en enero del 2020. 

Una de las actuaciones más polémicas en el ejercicio de sus cargos en la Alcaldía, fue cuando se le enfrentó en forma agresiva al alcalde encargado Juan Camilo Restrepo, luego de que el titular Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría, por intervención en política. (Con datos de El Colombiano).