1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Margarita Cabello Blanco se perfila como nueva procuradora

@PGN_COL

La exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, presentada por el presidente Iván Duque para la Procuraduría General de la Nación, recibió este lunes el apoyo de las bancadas del Senado de Centro Democrático, Cambio Radical y el partido de la U.

El partido de Gobierno la considera como la mejor opción para ocupar este cargo.

“Hemos decidido, por unanimidad, apoyar la candidatura de la actual ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, para ocupar el más alto cargo del Ministerio Público de nuestra Nación”, dicen sus voceros.

Afirmaron que cuenta con respeto por las instituciones, “una hoja de vida intachable y una trayectoria profesional marcada por el servicio y el respeto por los derechos de todos los colombianos”.

Por lo que el Centro Democrático expresó que están “convencidos que la doctora Margarita Cabello, con su experiencia y honorabilidad demostradas, brindará las garantías institucionales a todos los sectores de la sociedad colombiana, combatirá la corrupción en los distintos niveles del Estado, y contribuye al fortalecimiento de las instituciones y la democracia”.

Por su parte, Cambio Radical informó que, una vez escuchados los tres candidatos, la Bancada del Senado decidió, por unanimidad, apoyar a Margarita Cabello para el cargo.

“La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical destaca que la Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación”, indicó el partido.

El Partido de la U también manifestó previamente su apoyo a la ministra de Justicia, quién contaría con las mayorías en el Senado para ganar.

Margarita Cabello tendría también el respaldo de los movimientos cristianos, algunos sectores del liberalismo y otros senadores de los ‘verdes’. Y que Ruiz tendría el apoyo de algunos sectores del conservatismo, ‘la U’ y los liberales, mientras que con Cortés estaría la mayoría de la oposición. (Con datos de El Nuevo Siglo).