26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Madres suplican por el regreso de sus hijos de Canadá

@IvanDuque

Soy Dunella Maya, madre de mi hijo Santiago que viajó el 1 de febrero viajó a Canadá, con una maleta llena de ilusiones y sueños. Iría a Vancouver a perfeccionar su inglés por un periodo de 6 meses. Pero esta ilusión solo duró un mes y medio cuando la escuela EF le diría que ya las clases serian On-line y que en Colombia se cerrarán las fronteras para todos los colombianos en el extranjero.

Es aquí donde empieza la cruda realidad de tener 18 años y vivir en un país extranjero, donde no puedes salir y solo puedes vivir en un espacio de 4×4.

Esta es la historia de mi hijo y de muchos más niños que salieron con el esfuerzo de sus padres a buscar otras oportunidades que les abrieran un mundo mejor.

Pero hoy están encerrados en Canadá, sin poder viajar, a la espera de un vuelo de repatriación (pagado con recursos propios), de acuerdo con el itinerario que tengan en Presidencia o Cancillería.

Debemos recordar que nuestros hijos son menores de edad, que no pueden permanecer más en las casas que inicialmente están alojados, pues su estadía se finaliza una vez el curso se cancela o aplaza.

Es por esto que le rogamos al Gobierno nacional que necesitamos los vuelos necesarios de repatriación de nuestros hijos y también de otras personas que están atrapadas en Canadá.

Y digo de REPATRIACION, pues nosotros con nuestros propios recursos pagamos el tiquete y todo lo que conlleva el regreso y la cuarentena de nuestros hijos y familiares. Así que solo necesitamos de la voluntad de nuestros dirigentes para la programación de dichos vuelos.

Para mí como madre cabeza de familia y como para todos los padres y familiares es sumamente importante el regreso pronto de nuestros seres queridos, debido a que cada día es más costoso la manutención de ellos en un país extranjero.