23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Luis Pérez renuncia antes de desaparecer en las encuestas 

@Luis_Perez_G 

Pocas horas después de conocerse la encuesta de la firma Yanhaas, en la cual aparece Petro ganando con el 40%, Federico Gutiérrez con el 21%, Rodolfo Hernández con el 13%, Fajardo con el 7%, Ingrid Betancourt con el 1% y Luis Pérez tan solo con el 0.3%, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín decidió renunciar a su candidatura. 

“Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios”, dice en su comunicado, pero solo se vino a dar cuenta ahora que está a punto de desaparecer en las encuetas. Incluso algunos medios ni siquiera lo registraron porque ni llega ni al 1%. 

En su comunicado, el exgobernador dice que “Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre “buenos y malos” y entre “malos y buenos”, dependiendo del extremo que juzga. 

“Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro. Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos. 

“La campaña se convirtió en un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos. El ambiente de violencia y zozobra que envuelve las elecciones, advierte que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro; por eso, vienen tiempos aciagos de enfrentamientos sociales y desajustes de la economía. La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo”. (Comunicado de Pérez). 

Luis Pérez (foto) termina diciendo que “Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”.