Los silencios de El Colombiano con el presidente Iván Duque

@elcolombiano @IvanDuque

El jueves de la semana pasada se produjo un hecho de trascendencia nacional, que fue registrado por todos los medios de comunicación, menos por el diario El Colombiano.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia le ofreció un homenaje al presidente Iván Duque, de respaldo a su obra de Gobierno. Acudieron todos los representantes de los gremios. Al menos 500 empresarios atendieron la convocatoria de Lina Vélez, la presidente de la Cámara de Comercio.

Pero además del presidente Iván Duque, a este acto asistieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Sin embargo, pese a la importancia del acto y la categoría de los personajes, el diario El Colombiano no registró el viernes la noticia. Ni un titular en primera, ni una línea en páginas interiores.

¿Por qué? ¿Qué pasa entre las directivas de este diario y el Gobierno del presidente Iván Duque?

Se tejen algunas conjeturas. Por ejemplo, aquel incidente de aquella foto que incluyó el Gobierno en un informe internacional sobre la presencia de la guerrilla en Venezuela…

Este silencio periodístico ha sido motivo de toda clase de comentarios y especulaciones, en reuniones de empresarios y de políticos.