Los recursos de las regalías se vigilarán con seriedad, eficiencia y austeridad

 

La Contraloría General de la República informa que la planta temporal de empleos que tenía la responsabilidad de vigilar las regalías cumplió el término de su última prórroga el 31 de diciembre de 2018, conforme al Decreto 2190 de 2016, día hasta el cual desempeñaron sus labores los servidores que la integraban.

El Congreso de la República, mediante el artículo 38 de la Ley 1942 de 2018, creó una planta temporal diferente a la anterior, que consta de 110 cargos para vigilar los $24 billones de las regalías que se ejecutarán en los próximos dos (2) años.

Es decir, una planta con 228 funcionarios menos  en relación con la que se creó inicialmente mediante el Decreto 1539 de 2012 y que fuera prorrogada en dos oportunidades bianuales, una en el año 2014 y otra en la vigencia 2016. Con este personal la institución deberá vigilar un mayor monto de regalías, reto ese que asumimos institucionalmente con entusiasmo y compromiso.

La Contraloría General de la República aplicará una serie de pruebas sobre competencias laborales a las personas que integrarán la nueva planta de personal, de acuerdo con los perfiles requeridos por la actual administración de la entidad.

Los colombianos pueden estar seguros que los recursos de las regalías se vigilarán con seriedad, eficiencia y austeridad.