6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los peorcitos

Por Oscar Domínguez G. (foto)

Así como acaban de entregar los premios a los peores del cine, comparto mi lista de lo peorcito que produce la tierra en diversos ámbitos:

Fuera de concurso el ELN. Solo seis personas rechazan su modus operandi: yo, tú, él… La arcaica guerrilla estrenó año con otra multinacional del terror: el ataque suicida. Decidieron fragmentarse para mejorar su capacidad de causar daño. Los hay duchos en dinamitar oleoductos, secuestrar, traficar con perica. Desde enero perdieron todos los semestres del año. Me copio de quienes son duchos en ignorarnos en la calle, y andaré con WAZE para evitar encuentros de cualquier tipo con algún eleno.

El presidente Trump arrasó con el premio al peor tuitero. Y pensar que todavía le faltan dos años de gobierno en el que ha hablado bastante del muro y nos hemos enterado de sus audacias de alcoba por fuera de sus epístolas. Trump madruga a tuitear y nos arruina los tres golpes diarios.

De berrear la cuña de televisión concebida dizque para liberar al pueblo de caspa. Es una copia al carbón del viejo y poco imaginativo comercial que busca agotar las existencias de blanqueadores de ropa. La sonrisita y la matada de ojo del actor que pregunta a su entrevistado si ha utilizado equis producto, también son para derramar lágrimas ante la falta de creatividad. ¿Será que esas cuñas tienen el visto bueno de alguna superintendencia o “asustaduría” antes de salir al aire a engrupir casposos?(Lea la columna).