26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los favores familiares que enredan a Bernardo Alejandro Guerra

 

Además de los beneficios de su hermano Andrés con Telemedellín, a su hija Alejandra, dueña de un apartamento afectado por la crisis del Space, le ahorró millones en impuestos

Por Julián Gabriel Parra-De Moya | Diciembre 12, 2018.

Las2orillas.

Bernardo Guerra Hoyos encontró en el Concejo de Medellín el lugar ideal para cuidar el capital político y electoral que heredó de su papá, el cacique liberal Bernardo Guerra Serna. Se inició en el Congreso con su elección como senador por el partido liberal heredando la curul de su papá en el 2002 donde se dio a conocer por las denuncias contra la corrupción contra SaludCoop. Fue una voz solitaria con un eco nacional posterior que le permitió regresar a Medellín bien posicionado. Con la reputación por las nubes llevó el tema de la salud y la corrupción al escenario del concejo de la ciudad cuando resultó elegido por primera vez en el 2008.

Sin embargo, desde hace dos meses este adalid de la lucha contra la corrupción, quedó en entredicho por una denuncia que llegó al despacho del fiscal Martínez, soportada en contratos firmados por el canal público Telemedellín con la emisora Ondas de la Montaña, de la familia Guerra Hoyos y en donde su hermano Andrés, precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, tiene un programa que ha utilizado como su mejor tarima política. Según el régimen de inhabilidades, ningún familiar o cónyuge de los concejales pueden contratar con entidades que involucren recursos públicos de la ciudad. (Lea el informe).