7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los dardos envenenados entre Uribe y Fajardo…

@AlvaroUribeVel @QuinteroCalle @sergio_fajardo 

Sea por estrategia de Uribe, o porque Fajardo se quiera visibilizar mucho más, ahora que Rodolfo Hernández le ha tomado ventaja en las últimas encuestas, la guerra de trinos entre el expresidente y el exgobernador de Antioquia se ha acentuado. 

Uribe arrancó señalando que Fajardo no es un corrupto, pero sí un mal administrador, para referirse a sus balances como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, los cuales no le favorecen en nada. 

“El doctor Fajardo no es corrupto, pero es un pésimo administrador”, sostuvo Uribe. 

Es obvio que la respuesta de Fajardo fue casi inmediata, e invitó al expresidente a que haga uso del buen retiro y se dedique a disfrutar de su vejez y de sus nietos. 

“Su tiempo es el pasado, su juez será la historia, y sus críticas son, más bien, elogios. Disfrute a sus nietos, expresidente, y dele paso al cambio que tendrá lugar en Colombia. Se llenó el vaso: no más miedo ni rabia. Feliz navidad”, expresó. 

Es natural que Uribe, un político audaz, perspicaz, y a quien le encanta la pelea como a los gallos finos, se dejó venir con otro Twitter:   

“Doctor Fajardo, en tiempo pasado se le cayó la Biblioteca España, aceleraron a Hidroituango, con su ausencia y su responsabilidad, también pararon durante años la ejecución del túnel de Oriente. Es un pésimo administrador, muy suave con el doctor Petro, con Farc y muy hostil con nosotros”, le dijo. 

Y lo remató de la siguiente manera: “su única gracia es la hostilidad con nosotros que bastante le ayudamos durante su alcaldía de Medellín…  

“Doctor Fajardo, un viejo como yo tiene derecho a que Colombia la administre, un joven, o también viejo como usted, pero que sea buen administrador. Su escuela es la del desgreño de los recursos públicos para comprar publicidad personal”, indicó. 

Fajardo concluyó el debate invitando el expresidente a que se vaya a ver ballenas. “Ah, otro que tiene que ver con lo de Pipe Córdoba. Le doy un consejo, expresidente Uribe: váyase a ver ballenas”.