@petrogustavo
· ¿El presidente Petro, un experto en comunicación?
La alocución del presidente Petro por los canales de televisión sirvió para demostrar que es un verdadero maestro de las comunicaciones.
No tuvo que hacer una intervención de media hora para dejar plasmado que el propósito de cambio de su gobierno está intacto. Y que le sabe sacar provecho a las dificultades para reafirmar su voluntad y afianzar a quienes lo acompañan.
Duró más la presentación de su alocución en la televisión, que su intervención misma: 3 minutos 39 segundos.
Comencemos por decir que hasta la ubicación de su gabinete en la foto es calculada. A su lado la vicepresidente Francia Márquez, a quien han querido crucificar por los temas de la casa y del helicóptero; la ministra de Salud, Carolina Corcho, la protagonista del proyecto de reforma más polémico de su gobierno; Laura Sarabia la jefe de gabinete, y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el centro de las miradas por las reformas laboral y pensional que se avecinan. Como quien dice, aquí estamos firmes, y tienen todo mi respaldo…
Fue una intervención corta, contundente, decidida, sin carreta:
“En democracia, la diversidad de opiniones es un valor que yo comparto plenamente. Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno, y después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad necesitan mucha determinación para aplicarlas”, dijo Petro.
Y luego mostró su determinación, al decir que su gobierno, “el gobierno del cambio”, no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos:
“El objetivo es simple, los cómos y los medios, complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral”, expresó.
“La salud es un derecho, no un negocio. Y la actividad privada, que bienvenida sea, no puede impedir o limitar ese derecho. Buscamos soluciones justas, estables y responsables y entre todos y todas”, manifestó Petro.
Y como un mensaje a su equipo de trabajo, dijo esta frase: “Estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación”. ¿Mensajes a Bolívar para que lo entienda Santander? Porque a paso seguido soltó la noticia gorda, el taco de dinamita, y anunció el relevo de los tres ministros… Como quien dice, ¿no más Alejandros en mi gabinete?
“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”. Así suavecito.
Un mensaje preparado y calculado, en la imagen y en la palabra. Ese es el gobierno de Petro.
Más historias
Primer paso exitoso de un profesional competente
Trump ya puede gobernar tranquilo… Petro lo va a respaldar…
Gobernador Andrés Julián y presidente Petro chocan por diálogos con criminales