5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Llegó la hora de una mujer en la Alcaldía de Medellín”: Liliana Rendón 

La excongresista y excandidata a la Gobernación, Liliana Rendón, no detiene su marcha para llegar a la Alcaldía de Medellín. 

Acompañada de varias lideresas de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, acaba de conformar el grupo Mujeres por Medellín, que tiene como objetivo inicial integrar a cinco mil mujeres para coordinar un trabajo en el Distrito, porque “llegó la hora de una mujer en la Alcaldía”, como dice la misma candidata. 

En este grupo se destacan la médica y profesora de la Universidad de Antioquia, Erika Piedrahita, exdirectora de Carisma; la cantante e influencer Marilyn Oquendo, que tiene más de 1 millón 200 mil seguidores y Diana, campeona nacional de tango; Miriam Piedrahita, dirigente cívica; y Liliana Zapata, entrenadora de fútbol femenino, entre otras, quienes han venido haciendo un trabajo coordinado con otras líderesas de las comunas y de los barrios de la ciudad, con su dinamismo, convicción, contactos y capacidad demostrada en otras campañas 

En este propósito ya han adelantado varias reuniones exitosas, aprovechando la recordación y el reconocimiento que aún tiene entre la comunidad Liliana Rendón por sus campañas anteriores y en especial por su trabajo que hizo en Antioquia en su pasada aspiración a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático.  

Varias de estas lideresas le confirmaron a El Reverbero de Juan Paz que ya reactivaron algunos de esos comités, los cuales realizaron un trabajo bien sincronizado en esa coyuntura, que llevó a Liliana Rendón a convertirse en la candidata única del Centro Democrático a la Gobernación. 

Vale también recordar que, pese a su trabajo exitoso, acompañada de estas mujeres, y de haber salido airosa en todo ese proceso del CD, finalmente el expresidente Uribe nunca le dio el aval sin explicación alguna, y la dejó colgada de la brocha. 

Estas mismas personas que coordinaron el trabajo a nivel departamental, están reactivando todas esas tareas, y cada día suman más mujeres para que Liliana Rendón se convierta en la primera alcaldesa de Medellín por elección popular.  

Como se sabe, algunos movimientos como Ciudadanos por Antioquia, se han apersonado de la campaña, con este mensaje en sus redes:  

“Liliana Rendón la paisa que en otrora fuese la mayor baronesa electoral del departamento, la mujer que más poder tuvo en Antioquia, protagonista de grandes batallas en las urnas donde voto a voto se hizo con las más altas votaciones del país, regresa nuevamente a la arena política. Será una de las fuertes aspiraciones para la Alcaldía de Medellín en el año 2023. Iría por firmas con el respaldo de empresarios y clase política”.   

“Vuelve la mona Liliana Rendón, reconocida por sus grandes gestas electorales con las más altas votaciones del país en su paso por el congreso, recordada además por allá en el año 2015 cuando el ex presidente Álvaro Uribe la bajó del bus en su aspiración a la Gobernación de Antioquia dejándola sin aval a una semana de la inscripción.    

Esta vez después de darse un receso, nuevamente aparece en el escenario político moviendo el tablero con su aspiración para la Alcaldía de Medellín en las elecciones locales del 2023”. 

El Reverbero de Juan Paz le preguntó a Liliana Rendón qué piensa si se lanza el exalcalde y excandidato presidencial Federico Gutiérrez, y esto respondió: 

“Yo respeto mucho a Federico, es un líder muy importante. Ojalá se lancen muy buenos candidatos, porque así la ciudad tendrá la seguridad de salir adelante. Y yo respeto mucho a todos los candidatos, pero seguiré hasta el final, porque llegó la hora de una mujer en la Alcaldía de Medellín”.