Las verdades que Teleantioquia no le contó al gobernador electo Aníbal Gaviria

@Teleantioquia @anibalgaviria

Teleantioquia le presentó, en visita privada, unas cifras al gobernador electo, Aníbal Gaviria, que parece no concuerdan con la realidad.

La realidad es que a hoy, el canal de los antioqueños solo sobrevive gracias las transferencias del Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones y lleva cuatro años sin generar recursos propios para soportar su producción.

Mientras las cifras al exterior son unas, al interior las cosas en Teleantioquia no están bien y así se lo hicieron saber varios empleados y funcionarios al Gobernador entrante Aníbal Gaviria Correa.

A la mala señal en muchos pueblos, debido a que las antenas repetidoras no fueron actualizadas ni reparadas en estos cuatro años, se suma la dependencia total de las regalías giradas por la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), sin las cuales el canal no podría sobrevivir, por su incapacidad de generar recursos propios.

También, el malestar laboral por el no pago de la prima de vida cara, sin una resolución que lo justifique y en contra de una constancia de la propia Secretaría General del Canal que la autorizaba.

Sumado a la presencia del esposo de la gerente Mabel López, Roger Vélez, quien ya es parte del grupo de presentadores, algo prohibido por la ley, y por la simple ética. Además muchos empleados se quejan de la permanente presencia de Roger Vélez en decisiones que tienen que ver con la programación y en otros temas de importancia del Canal.

Pero lo más grave es el manejo financiero, según los  informes que recibió el mandatario electo,  Teleantioquia no ha cubierto suficientemente el Fondo Prestacional en estos cuatro años y ante una eventualidad el canal podría entrar en insolvencia. O por lo menos obligar al gobierno departamental a girarle recursos extras.

La alarma llevó a que se designara a un funcionario, de alto rango en la campaña a la Gobernación, para que se apersone del tema y conozca la realidad de Teleantioquia, muy diferente a la que la gerente Mabel López le mostró al gobernador electo cuando lo invitó, de manera privada, al Canal.

Para conocer qué pasa, ese funcionario ya solicitó una auditoría que realizó el ex secretario de hacienda Adolfo León Palacio, la cual difiere, totalmente, de las cifras oficiales.