25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las manifestaciones y el terrorismo cubano en Colombia

¿Cómo combatirlo?

Por José León Jaramillo Jaramillo

Como liberal, que digo ser, me gustan las marchas de estudiantes, profesores, trabajadores e indígenas para reclamar sus justos derechos; las comparto y las aplaudo y, cuando los veo desfilar por las calles, cuestionó la sordera del gobierno, su falta de interés por atender sus justas peticiones. Son muchísimas las cosas que se pueden hacer con voluntad y un poco de creatividad, así los recursos sean escasos.

Hay que tratar de reducir el valor de las matrículas que tienen que pagar los estudiantes de más bajos recursos y ello no es imposible. Como colombiano abogo para que en Colombia impere una educación gratuita y de calidad para las clases menos favorecidas por la fortuna.

Creo que hay que construir más colegios y universidades como lo propuso Gustavo Petro Urrego, pero, hasta donde me alcanza, cuando tuvo la oportunidad de gobernar a Bogotá, una ciudad repleta de recursos, incumplió sus promesas, pues, a duras penas, alcanzó a construir un solo colegio, no por falta de recursos, insisto, ni porque sea un incapaz, sino porque es un comunista al servicio de la Habana y lo que necesita es lograr gobernar un pueblo lleno de odio y que carezca de todo lo imaginable, principalmente de salud y alimentos, para poderlo someter a lo que él y sus jefes denominan la dictadura del proletariado. Es decir, para poderlo oprimir y esclavizar, como esclavizados y en medio de las miserias y penurias más espantosas se encuentran sufriendo los pueblos cubano, nicaragüense y venezolano, hoy inmundos satélites de los Castros, los carceleros cubanos. Con la misma suerte, al parecer, correrá lamentablemente el muy querido pueblo argentino.

Los salones de clases de colegios y universidades deben dotarse con lo último en tecnología, las bibliotecas deben mejorarse y, en lo posible, mediante esfuerzos interinstitucionales e internacionales deben digitalizarse, para que los discentes puedan consultar los textos desde el calor de su hogar, lo que mejorará la movilidad.

Creo que hay que hacer hasta la imposible por suministrarles alimentos de calidad no solo a los niños sino a todos nuestros estudiantes de escasos recursos y hay que perseguir, con toda la fuerza del Estado, a  quienes se están robando los recursos públicos y privados, destinados a la educación y a la alimentación de los estudiantes más pobres.

Ninguna marcha se debe reprimir con el ESMAD y comparto el principio de que los policiales deben hacer “…el menor uso de la fuerza policial posible, para garantizar su integridad física y sus derechos o los de terceros, siguiendo los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”.

Pero como liberal rechazó los grupos de delincuentes encapuchados, promovidos por los criminales ejércitos cubanos irregulares que operan en Colombia (ELN, FARC, EPL), los que, actuando como una plaga de langostas, pretenden quemar vivos a los policiales por el solo hecho de que cumplen con su deber ─ ataques criminales, no propios de estudiantes, que deben repelerse con armas de fuego ─ o destruir los medios de transporte, los servicios bancarios, los comercios y todo lo que se encuentren a su paso.

Rechazo a esos malandros encapuchados que destrozaron las propiedades de pequeños comerciantes como los del barrio Los Héroes, allí, por ejemplo, una pobre señora perdió su restaurante y otro pequeño comerciante su almacencito de lámparas, el que la turba le destruyó, etc.  ¿Dónde estaba la autoridad, los policiales, para defenderlos?  No los culpemos, pues no se atreven a tocar o molestar siquiera a estas hordas de catre c&@$#/°s criminales, defensores de la tiranía cubana ─que no estudiantes─, porque se enloquecen los jueces, procuradores y parlamentarios mamertos, quienes luchan por hacer primar la violencia sobre la convivencia, para destruir a Colombia.

¿Qué les toca hacer a los indefensos dueños de los comercios para proteger sus bienes? ¿Organizarse y defenderse ellos mismos con las mismas armas que esos malandros utilizan y que les aplauden las autoridades corruptas a los malandros (capuchas, piedras, palos y cocteles Molotov)? pues, al parecer, eso van tener que hacer, pues nuestras autoridades no están en la capacidad de garantizar ni la vida, ni la honra, ni los bienes de los colombianos, cómo se los manda la constitución, pues lo mamertos los tienen maniatados. Como bien lo declaró el presidente de Francia,Nicolás Sarkozy, los mamertos, esos “…que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.”, son los mismos que, todos los días, tratan de convencernos, como en el Cauca, de que “… los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente”.

Todos lo capturados de estos grupos de malandros deberían ser obligados a prestar un servicio social obligatorio de 2 ó 3 años, administrado por la fuerza pública.  Que no carguen fusiles sino escobas y traperos y a trabajar vagos, pues como lo dice el mismo Sarkozy “Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.”, pues el trabajo no solo es un derecho sino “… una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.” (Art 25 CP) Este es un ideal pero destruyendo comercios o incendiando metros no se hace patria, únicamente se construye miseria y la miseria no la construyen sino los catre c&@$#/°s a los que me refiero.  Solo un bandido podría aplaudir las acciones de estos vándalos. Ser liberal no es hacer apología del delito, ni abogar por la pérdida de la libertad en manos de malandros.

Hay que hacer más inteligencia en Medellín, pues el accionar de las hordas de motociclistas es preocupante. !Nos vamos a tener que armar  y hasta los dientes! No podemos esperar a que Burrego o Timochenko nos pisoteen con las tanquetas del Estado, máxime cuando ya se habla de quemar el Metro de Medellín por órdenes de la Habana ─ como una de las estrategias trazadas en el Foro de Sao Pablo ─. Por el momento las Burrego protestas continuarán y los Maburros seguirán arrasando con todo lo que encuentren a su paso. !Amanecerá y veremos!

Coletilla.- ¿Quiénes están matando a los líderes sociales? La verdad la encontrarán en la intervención magistral del honorable parlamentario Rubén Darío Molano en facebook, quien hizo una maravillosa defensa del Gobierno: https://www.facebook.com/RubenMolanoCamara/Intervención. Buscar de arriba hacia abajo su intervención, la de la sesión del miércoles en la Comisión V de la Cámara de Representantes#ActividadLegislativa.