“La reforma afectará el bolsillo de los colombianos”: Sergio Soto

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía (foto), se pronunció en contra de la reforma tributaria, que fue presentada el miércoles por el Gobierno en el Congreso de la República. Su posición ha recibido múltiples apoyos gremiales. 

Esta Ley de Financiamiento, que pretende gravar con el IVA el 80% de los productos de la canasta familiar, afectará el bolsillo de los colombianos y consumo de los hogares, dijo Soto. Asimismo, el incremento de impuestos es un obstáculo para formalizar las estructuras empresariales.

Sergio Ignacio Soto ha asumido una posición tan combativa contra esta reforma, como lo hizo en el pasado Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuando decidió imponer el IVA del 19% de la mano de su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Paradójicamente, el entonces presidente de Fenalco Guillermo Botero, ahora ministro de la Defensa del actual Gobierno de Duque, fue uno de los grandes críticos y luchadores contra esa reforma tributaria de Santos, que elevó el IVA al 19%.

Ahora, con la reforma tributaria de Duque, le toca guardar silencio. Pero ese no es problema de Sergio Ignacio Soto. (Audio de Sergio Soto).