29 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La primera alianza de candidatos por Medellín

@juancamilorpog @simonmolinag @AndresElGury @sebaslopezv

La campaña por la Alcaldía de Medellín está que echa candela.

Ya se anuncia una primera alianza entre el exviceministro del Agricultura y exAlto Comisionado de Paz,y exalcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo; el exconcejal del Centro Democrático persona muy cercana a Fico, Simón Molina; el hombre del intento fracasado de la revocatoria, Andrés el Gury Rodríguez; y el aspirante por el Centro Democrático, Sebastián López.

¿Cómo operará esa alianza? ¿Qué pasará con los demás candidatos que no son de la línea del alcalde Quintero? ¿Tendrán cabida en una gran coalición? ¿O ellos están hablando de integración y no de unión? ¿A quiénes les trazaron las famosas líneas rojas?

El primero en hablar de esta coalición fue el concejal Sebastián López del Centro Democrático, con este twitter:

“¡Aquí NO hay punto medio! O hacemos una gran coalición para salvar a Medellín entre las fuerzas vivas de la ciudad; ¡o dejamos a Medellín en manos de la corrupción del cartel del marrano y del sancocho! ¡VAMOS POR LA COALICIÓN!”.

Uno de los cuatro comentó que se trata de una integración con respeto, con aprecio, más alrededor de las identidades que en las discrepancias, con un concejal activo como Sebastián López, un exconcejal como Simón Molina, un activista cívico como el Gury y el exalcalde encargado y el exministro de Estado como Juan Camilo Restrepo, se pudo armar un equipo de trabajo eficiente y convencido.

Lo cierto es que este grupo se reunirá cada ocho días para discutir diferentes aspectos de un proyecto de ciudad serio y sólido. Lo que se trata en el fondo es llegar a un candidato único que permita llegar a la Alcaldía de Medellín. 

Eso sí, ya tienen unas líneas rojas demarcadas que no les permitirán recibir personas que tangan algún contacto, o relación burocrática, o compromiso con la actual administración.