26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La politización de Comfama

Por William Fernando Yarce 

Esa historia no es de ahora. Es de hace rato. Fui miembro de su consejo directivo por varios periodos en representación de un sector de un volumen empleador muy importante como lo son las empresas de servicio temporal y las de servicios en general. 

En aras de las buenas relaciones con la entonces Andi se coordinaba para presentar una sola lista del sector empleador en la Asamblea, hasta que Alberto Echavarría, vicepresidente jurídico, la noche antes de la reunión anual decidió colocar a otro de sus empleadores y desconocer los acuerdos.  

Pero eso es anécdota. El hecho es que la Andi mandaba y manipulaba en Comfama y eso obviamente les abrió el apetito a otros sectores.  

Todo lo que ha pasado después no es más que la repetición de la misma historia de aprovechar instituciones de interés social que son de la comunidad, para satisfacer egos.  

Comfama es lo que es no por la Andi que se creía dueña, ni ahora por el hambriento fajardismo. Sino por su equipo humano que ha sabido trabajar pensando en la gente. 

Por eso siempre le han llevado tantas ganas. (Opinión).