27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La novela de Carlos Gustavo Álvarez y el cumpleaños de Fernando Panesso

Recientemente, en una de sus atinadas notas sobre qué ha leído, el gran escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal terminaba con estas palabras: “Una novela que deja pensando si el género ha cambiado tanto o si el siempre atinado columnista que fue Carlos Gustavo Alvarez ha descubierto una nueva vena literaria”.

El autor se refería a “El viaje en que se supo casi todo”, la más reciente producción de su tocayo y buen amigo, que la Librería Nacional tiene en su selecta lista de “Novedades” para esta Navidad. Álvarez, que ha presentado su novedoso relato en las ferias del libro de Neiva y de Ibagué, lo hará ahora en la bella casa del Grupo Editorial Ibáñez, su editor con el sello Sképsi, en el tradicional, aún, barrio La Soledad, en Bogotá.

El miércoles 13 de diciembre a las 6:00 pm, “El viaje en que se supo casi todo” será presentado por el periodista, escritor y exdiplomático Germán Manga, en un acto de buenos amigos que se conjuga con una particular coincidencia. Ese día cumple años uno de los asistentes, el exgobernador de Antioquia y exembajador Fernando Panesso Serna.

Carlos Gustavo Álvarez escribió junto con Iván Beltrán el libro “Relato de mi destino”, que narra la interesante vida de este valioso hombre de la vida pública nacional. A su vez, un interesante ensayo de Fernando Panesso Serna sobre la novela histórica, y que presentó en el ingreso a la Academia Antioqueña de Historia, hace parte del libro que contiene un extenso y muy ameno relato de Carlos Gustavo Álvarez titulado “Bandeja de Historia Paisa en Bogotá”. 

Que la novela de Carlos Gustavo Álvarez “El viaje en que se supo casi todo” siga cosechando éxito y buenos comentarios y que el cumpleaños de Fernando Panesso Serna sea el momento de ratificar el afecto y la admiración que un grupo innumerable de personas amigas sentimos por él.