3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La Historia que no se había contado sobre la salida de Daniel Coronell de Semana

@AlvaroUribeVel @IvanDuque @CeDemocratico @IvanDuque

Por Fernando Álvarez

El Expediente.com

Nota: La segunda salida del columnista Daniel Coronell de la revista Semana produjo muchas polémicas. Pero nadie había abordado el tema desde la otra orilla. Lo hizo el periodista Fernando Alvarez, quien en el pasado fue jefe de redacción de Semana, en el portal El Expediente que dirige el colega Gustavo Rugeles.

Por su importancia y actualidad, El Reverbero de Juan Paz reproduce esta crónica:

Daniel Coronell se hizo echar de Semana. Así de simple. Cuando un periodista decide escribir contra su propio medio es porque se quiere ir y lo lógico es que se muestre como un mártir de la libertad de expresión.

Este es el caso y no necesariamente porque Coronel defienda la verdad o porque se quiera inmolar por los intereses máximos de los lectores. A otro perro con ese hueso, como lo dejó claro la columnista Salud Hernández, en contravía de las columnas de los áulicos de Coronell, como Cecilia Orozco o Ramiro Bejarano, quienes de paso, son su empleada en NTC y su abogado y copartícipe de ciertas andanzas. Ellos han aprendido a actuar en una especie de gavilla mediática y han salido a hacer eco de la pretendida censura o del cacareado golpe a la libertad de prensa que se propuso vender el columnista con su despido autoanunciado. (Lea la cronica).