25 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La FLIP dice que alcalde de Cali intimida a El País

@FLIP_org

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechazó los mensajes “estigmatizantes e intimidatorios” del alcalde Jorge Iván Ospina que desacreditan investigación de El País.

En la tarde de este jueves, 16 de noviembre, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, envió un comunicado sobre los mensajes “irrespetuosos que estigmaticen o desacrediten la labor” periodística que ha enviado el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y su secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, contra el periódico El País, sobre una investigación que los periodistas realizaron, en el que se cuestiona si las cifras de delitos presentadas por la Secretaría de Seguridad son correctas o si las están maquillando.

“El 12 de noviembre, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de seguridad, Jimmy Dranguet, publicaron en sus perfiles de X y en la página oficial de la Alcaldía de Cali varios mensajes estigmatizantes e intimidatorios contra @elpaiscali”, dice en un comunicado la FLIP.

Y es que el pasado 12 de noviembre, el periódico El País publicó un artículo que se titula “¿Están ‘maquillando’ las cifras de delitos en Cali? La historia del nuevo escándalo que golpea al gobierno de Jorge Iván Ospina”.

Como respuesta, el alcalde Ospina escribió en su cuenta de X -antes Twitter- mensajes pidiendo proceder judicialmente contra El País.

Ante esto, la FLIP dijo: “El alcalde también atacó al periodista Hugo Cárdenas y aseguró que incurrió en el delito de calumnia, a pesar de que citó a sus fuentes y respaldó la información. Por su parte, Dranguet puso en duda el trabajo del medio y lo acusó de actuar mal intencionadamente”.

La Fundación para la Libertad de Prensa aseguró que los mensajes del alcalde de Cali y su secretario de Seguridad son “irrespetuosos y estigmatizan o desacreditan la labor” de El País. (El Muro).