26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“La Fiscalía es un fortín burocrático y un fracaso total”: Enrique Gómez Martínez

@FiscaliaCol 

Enrique Gómez Martínez (foto), en plena coyuntura del relanzamiento del Movimiento de Salvación Nacional, que lideró su tío Alvaro Gómez Hurtado, lanzó durísimas críticas contra la Fiscalía General de la Nación, y su titular Francisco Barbosa (foto). 

Dijo de entrada que la entidad se convirtió en un “fortín burocrático y en un fracaso”. 

“Este fiscal ahora vendrá a decir que la pandemia no lo dejó, pero todos sus indicadores en indagaciones, en sentencias en ejecución de penas y en casos en juicios, todos han bajado radicalmente y se están derrumbando”, dijo. 

“¿’Por qué? Porque este señor y los señores del Congreso han vuelto esto otro fortín burocrático de repartida de puestos y corbatas, por eso es que quieren un fiscal general que ni siquiera sea abogado”, añadió. 

Las declaraciones de Enrique Gómez Martínez sobre la Fiscalía General de la Nación generaron y toda lase de comentarios en las redes sociales. 

Las afirmaciones del sobrino del líder conservador se registraron justamente en un evento en el que se hizo el relanzamiento del Movimiento de Salvación Nacional (MSN). 

“La Fiscalía es un fracaso, la Fiscalía es una de las claves de la inseguridad”, y añadió que “los ciudadanos tienen que saber reclamarle a la Fiscalía estos fracasos que padecen con la violencia en sus calles, con los atracos en sus residencias con la impunidad en el acceso carnal violento”, añadió. 

Luego aseguró que todos los indicadores de la gestión de la Fiscalía General de la Nación van en descenso. Y sobre el fiscal Francisco Barbosa, indicó que Francisco Barbosa nunca ha ido a juicio, incluso aseguró que no sabe lo que hace. También criticó que el funcionario no responda ante nadie por la cuestionada labor que esta desempeñando la Fiscalía General de la Nación. 

“Barbosa nunca ha ido a juicio, no sabe de lo que está haciendo ni de lo que está hablando, no tiene vergüenza y sobre todo no responde ante nadie. El señor fracasa con un presupuesto cercano a los cuatro billones de pesos al año, que como dije lo hemos aumentado en 64 % en los últimos seis años, y qué nos entrega a cambio: la gente encerrada, asustada, los pobres maltratados por los criminales, debe responder”, aseveró Enrique Gómez. 

Luego de sus numerosas críticas a la Fiscalía General de la Nación y a la labor que ha desempeñado Francisco Barbosa, el sobrino del líder conservador asesinado propuso trasladar la Fiscalía “a una entidad del poder ejecutivo y que entonces el presidente responda por los fracasos del poder de la política criminal que estamos padeciendo”.