27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La familia Corchuelo, muy contenta con el premio Club de la Prensa a su empresa Contento

Hay concepto unánime entre empresarios, dirigentes y colegas de los medios, que el premio del Club de la Prensa a la empresa Contento, no pudo quedar en mejores manos. 

La familia Corchuelo, encabezada por don Fernando y su señora esposa doña Escila Martínez, estaba feliz. Con ellos sus hijos Paula y Juan Fernando, compartiendo con sus familiares y amigos. María Angélica, CEO de la compañía, envió un caluroso saludo a su padre y a la familia en video. Su esposo Byron Sánchez, también estuvo presente. 

En la mesa principal, el amigo fiel del Club de la Prensa Manuel “Calidad” Molina, don Fernando Corchuelo, la presidente del club Berenice García, Jota Jairo Hoyos, Henry Horacio Chávez, y César Pérez Berrío, entre otros. 

Y entre los invitados especiales, personajes tan importantes como la gerente de Telemedellín Johana Jaramillo, el gerente de Teleantioquia Uriel Sánchez, el director del Area Metropolitana Juan David Palacio, el gerente de RCN Antioquia Francisco Plata, entre otros.  

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín otorgó este Premio al Liderazgo Club de la Prensa 2021 a Contento BPS, empresa que es un centro de atención telefónica en la que ofrecen estrategias creativas e innovadoras para sus clientes, genera empleo y, especialmente, produce felicidad a su equipo de colaboradores.  

El aco se cumplió en el Hotel Dann, siempre con la fina atención de Manuel “Calidad” Molina. 

Para la presidente de Contento, María Angélica Corchuelo, la clave del cambio generacional en la empresa ha estado en “rescatar la filosofía de las generaciones anteriores y sembrar las nuevas ideas” que llegan con el relevo. Uno de los elementos que rescata de su abuelo Jorge Aurelio o de su papá Fernando, es la intención de mantener “felices” a sus empleados.  

Ella está entre el grupo de empresarios colombianos que ha implementado modelos de felicidad para incentivar un mejor desempeño de los empleados y por lo tanto mejores resultados en la firma. 

Advierte que la primera premisa de su empresa es saber que hay un propósito superior: gestionar los sueños de los clientes y empleados. El segundo está en los valores humanos corporativos, que deben reflejarse en las familias de los colaboradores. 

El Premio al Liderazgo Club de la Prensa lo otorgan los periodistas a las empresas, dirigentes e instituciones que se han distinguido por su aporte al crecimiento económico y al desarrollo humano, social y gremial del país y que con sus ejecutorias han sabido transformar el mundo, mejorando la calidad de vida de miles de personas. 

Para el Club de la Prensa de Medellín, que preside la periodista Berenice García Duque, es un honor resaltar el liderazgo de personas naturales y jurídicas decididas a enfrentar con imaginación, creatividad, altruismo, unión e inspiración las distintas coyunturas sociales, económicas, políticas, deportivas, culturales, ecológicas o sanitarias que atentan contra la estabilidad de nuestra sociedad.