26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La Corte Suprema de Justicia dejó mal parada a la Fiscalía General de la Nación

@CorteSupremaJ @FiscaliaCol

La citación de la Corte Suprema de Justicia al senador Arturo Char, para que responda por su supuesta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano, dejó muy mal parada al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

¿Por qué? Porque la Corte Suprema de Justicia llama a Arturo Char, con base en las declaraciones que la excongresista Merlano le dio a la revista Semana, en las cuales acusa al senador de haber formado parte del plan para su fuga.

Y el recién posesionado Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se le había anticipado a la Corte Suprema de Justicia y declaró que con base en las afirmaciones de Aída Merlano su despacho no iba a abrir investigaciones y que tampoco iba a enviar una comisión a interrogarla a Venezuela.

Sin duda que el Fiscal General Francisco Barbosa quedó entre la espada y la pared, porque Aída Merlano dejó en las mismas redes de la compra de votos al presidente Iván Duque, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, al clan súper poderoso de los Char, y a los Gerlein Echavarría…

Con semejante torta en la mano, el Fiscal Francisco Barbosa, dijo “que las declaraciones de Aída Merlano en Venezuela no serán tenidas en cuenta para ningún tipo de investigación en Colombia”.

Tal vez le faltó diplomacia al Fiscal y aunque reconoció que la recaptura de Aida Merlano en Colombia es importante, no saldrá ninguna comisión a Venezuela, porque sería reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

“Aida Merlano es una persona prófuga de la justicia colombiana, es una delincuente. En este momento para nosotros es prioritario que esta persona le rinda cuentas  a la justicia y termine de purgar su pena en Colombia”, expresó Barbosa.

Un exsenador de la República le comentó a El Reverbero de Juan Paz que “me parece muy curioso e inexplicable que la Fiscalía General de la Nación se niegue a abrir investigaciones por las declaraciones de Aída Merlano, aduciendo que eso sería legitimar la dictadura de Nicolás Maduro, cuando a cualquier congresista lo llaman por un anónimo…”

“Mal mensaje envía el Fiscal General, porque en las acusaciones Aida Merlano involucra hasta el presidente Iván Duque, y el mismo presidente lo postulo para el cargo”, expresó el mismo excongresista.