La Chispa de Monte-triste… @AlvaroUribeVel @FiscaliaCol

 

Montealegre negaba toda persecución contra los Uribe

  • “A raíz de las denuncias que ha hecho en Colombia el Centro Democrático sobre una presunta persecución de autoridades judiciales contra la oposición en Colombia, he comparecido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos voluntariamente, sin ningún tipo de citación, a entregar pruebas y documentos que demuestran que no existe ninguna persecución por parte de la justicia colombiana a la oposición”, señaló  Eduardo Montealegre (foto), sobre las investigaciones que varios fiscales adelantan contra Tomás y Jerónimo, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez; su hermano Santiago Uribe, y el director del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Febrero 2016. La Patria de Manizales.

El fiscal Montealegre gestó plan para enlodar a los Uribe: exfiscal Hilda Niño

  • La exfuncionaria que denunció que, desde la Fiscalía de Eduardo Montealegre, se gestó un plan criminal para enlodar a los hermanos Uribe Vélez con el paramilitarismo, firmó un acuerdo con la Fiscalía.

  • Carlos Fidel Villamil, exdirector nacional especializado de justicia transicional de la Fiscalía. Según Niño, Villamil fue la persona que coordinó el grupo criminal que buscaba enlodar el expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. W RADIO 19/07/2019