25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La calurosa ovación a don Javier Ríos Marín 

El recinto de Indeportes Antioquia se llenó hasta las banderas, de los seres queridos y amigos de don Javier Ríos, comenzando por el gran Martín “Cochise” Rodríguez, Obed Mazo, Carlos Mario Pajón, Juan Fernando Castrillón, Anselmo “Chemo” Quiroz, y Jesús Piedrahíta, entre otros. 

Las palabras de Héctor Fabián Betancur Montoya, gerente de Indeportes, no solo dibujaron la vida, la trayectoria y el liderazgo de don Javier Ríos, en el ciclismo antioqueño, sino en el deporte departamental. Y sirvieron para demostrar que hemos perdido liderazgo y capacidad dirigencial. Fueron unas palabras muy emotivas, en un recinto rebosante de afecto y calor familiar. 

Don Javier Ríos recibió la Orden al Mérito Deportivo Antonio Roldán Betancur, ese gran hombre del deporte, vilmente asesinado por la mafia el 4 de julio de 1989. 

Vale destacar la presencia también del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, don Mauricio Vargas. 

Cuando don Javier Ríos recibió su merecido galardón, recibió una cerrada ovación, un nutrido aplauso que duró más de 5 minutos, todo mundo de pies.   

Esta Orden al Mérito Deportivo es un reconocimiento que destaca a personas e instituciones que han aportado al deporte antioqueño a través de sus actuaciones políticas y profesionales, y su ardua, tesonera y desinteresada vocación de servicio en pro de los valores, logros y gestas del deporte antioqueño.  

En la segunda parte del homenaje, el periodista y amigo Anselmo “Chemo” Quiroz presentó el libro “Don Javier, bondad y liderazgo”, en el cual narra la historia de este hombre, gran protagonista de la historia del ciclismo en el país. (fotos don Javier). 

Se desarrolló un ameno conversatorio entre “Chemo” Quiroz y el colega Jesús Piedrahíta, quienes enriquecieron el rato con increíbles y agradables anécdotas de la vida de don Javier Ríos. ¡Qué homenaje tan ganado, don Javier!