25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juan David Palacio, un líder silencioso, comprometido y eficiente

Juan David Palacio

@AREAmetropol @jdpalacioc 

Contrasta el bajo perfil que le gusta manejar al director del Area Metropolitana del valle de Aburrá, Juan David Palacio, con la eficiencia en sus tareas y los resultados que puede mostrar. 

El principio básico del éxito de Juan David, un joven abogado de Eafit, nace del ser humano. No solo en el trato, sino en serlo. Y ese rasgo es el que distingue a Juan David dentro y fuera de su trabajo: ser una excelente persona, antes que destacarse en cualquier actividad de la vida. 

Motivado por la admiración a su padre, decidió estudiar derecho, una carrera que complementó con una especialización en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal, en la Universidad Católica de Colombia. Y otra especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, con otra Maestría en Gestión Pública, en la Universidad de El Rosario, Argentina. 

El buen trato y el sentido de trabajo en equipo son dos características que han llevado de la mano al éxito a Juan David Palacio, donde ha trabajado. Como el secretario más joven que llegó al Concejo de la ciudad con apenas 25 años, y en sus asesorías en varias empresas en derecho laboral, seguridad social y movilidad.  

Juan David es un profesional a carta cabal, sencillo, discreto, aunque claro en sus planteamientos y, sobre todo, transparente a toda prueba en sus gestiones, en el marco de la palabra que mejor puede definir a una persona: la decencia.  

Es reconocida su capacidad de trabajo, sumada a su solidez intelectual, sentido crítico y responsabilidad social. 

El actual director del Área Metropolitana es un funcionario comprometido, honesto, prudente, familiar y servicial. Su forma de ser integral le ha granjeado la amistad y confianza de los alcaldes del Area Metropolitana, y de los funcionarios que tienen relación alguna con su trabajo. 

Juan David dice que “Hay habilidades que nacen con uno, otras en las que debemos trabajar para desarrollarlas. Y esas que son propias son las que hay que potenciar de forma positiva y constante”. 

Por eso se le ha escuchado decir que el siglo XXI exige de seres humanos capaces de visionar el futuro, transformarlo y destacar las habilidades, capacidades de los individuos y desde el Área Metropolitana hacer de este Valle del Aburrá una metrópoli más incluyente, democrática y a la altura de los nuevos retos que el Desarrollo Sostenible y Sustentable exige para proteger nuestro territorio para los ciudadanos de hoy y las nuevas generaciones.  

Este es el líder que une y jalona los principios del desarrollo sostenible para fortalecer y potenciar el presente y el futuro de los municipios que convergen en el Area Metropolitana del Valle de Aburrá.