8 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juez dice que la muerte de Martín Elías fue un homicidio culposo

La Fiscalía acusó en 2019 al conductor del vehículo, pero este no aceptó el cargo. 

El juez cuarto penal del circuito de Sincelejo avaló una evidencia que podría ser definitiva para corroborar el argumento de la Fiscalía, en el sentido de que la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta  fue un homicidio culposo por exceso de velocidad. 

La Fiscalía ya había acusado formalmente a Armando Quintero, conductor del vehículo en el que murió el inolvidable “Gran Martín Elías” el 14 de abril de 2017, Viernes Santo, en la vía entre Lorica (Córdoba) y San Onofre (Sucre), a la altura de Aguas Negras. 

Dice Blu Radio que, durante la pasada audiencia realizada de manera virtual el 13 de julio debido a la pandemia, el juez aprobó que se esgrima como prueba el informe técnico de Automotores Toyota Colombia, marca de la camioneta en la que se desplazaba Martín Elías. 

Según este informe, la camioneta iba a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente en una vía en muy mal estado con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora. 

Sin embargo, también ha surgido la versión de quela culpa fue del cantante. Unos han indicado que fue él quien le exigió a su chofer exceder la velocidad, mientras otros han manifestado que Martín Elías le “habría jalado el timón” a su conductor y provocado el accidente, en el que además el famoso, al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad y, por eso, salió expulsado de la camioneta cuando esta se volcó. 

El conductor Armando Quintero no ha aceptado el cargo desde que fue acusado por la Fiscalía en 2019.Podría ser condenado a una pena de 9 años de cárcel.La próxima audiencia está fijada para el 30 de septiembre.