6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juan Guerra renunció en la Gobernación

 

Juan Guerra, publicista muy reconocido en el medio, asesor del gobernador Luis Pérez en temas digitales y comunicacionales desde hace más de 8 años, renunció a su cargo esta semana, para dedicarse a su empresa RedPepper Agency, experta en asesorías publicitarias.

Una fuente de la Gobernación le dijo a El Reverbero de Juan Paz, que más que la salida de un asesor, es la pérdida de un profesional de absoluta confianza del mandatario. Un profesional leal, serio, con criterio y discreto.

En la Oficina de Comunicaciones comentan que Juan Guerra “era un apoyo inmenso a sus labores”.

Juan Guerra (foto) es de esas personas a quien no le gusta figurar y prefiere mantener su perfil bajo, aunque a la vez es muy eficiente en sus tareas. En la misma oficina destacan sus excelentes relaciones con todos, el respeto, el trato profesional, y que “no es de los que se abren camino repartiendo codazos, o dándose vitrina con los jefes, o atribuyéndose funciones ajenas”. Es conciliador y amigo leal.

Juan Guerra ha acompañado a Luis Pérez desde el año 2010. Lo defendió en todas sus batallas, las cuales se ganaron “sin disparar un solo tiro”. Ha estado con él en los momentos más difíciles, cuidándole la espalda.

Juan Guerra es experto en las redes sociales. Prohibió en su cargo los perfiles falsos en redes sociales, la “compra de seguidores, las bodegas y cuarteles oscuros”. Vean una frase que Juan Guerra utiliza mucho: “Las redes sociales se hicieron para seducir no para atacar”. Siempre la puso en práctica.

En la Gobernación Juan Guerra empleó una estrategia de largo aliento. Quienes lo insultaban, hoy le reconocen su éxito, que se refleja en la audiencia, confianza y credibilidad que tiene el gobernador Luis Pérez a nivel nacional, en reconocimiento a su excelente trabajo: El mejor mandatario del país.

Juan Guerra no es político. Se entrega al trabajo con alma, nervio y vida, hasta el punto que quienes conocieron su labor de cerca en la Gobernación, dicen que dormía muy poco… Con un ojo abierto, pendiente del vuelo de una mosca.

El Reverbero de Juan Paz, le desea a Juan Guerra buen viento y buena mar…