5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juan Carlos Vélez Uribe, en la recta final de recolección de firmas @CeDemocratico @jcvelezuribe

 

El candidato del movimiento Medellín Avanza, Juan Carlos Vélez Uribe (foto), socializa sus propuestas de campaña, especialmente de seguridad, con los habitantes de la ciudad.

El candidato continúa su recorrido por los barrios y corregimientos de Medellín, proceso que comenzó en marzo y en el que ha visitado aproximadamente el 80% del territorio de la ciudad, acompañado de su equipo de recolección de firmas.

En estos recorridos el candidato establece diálogos ciudadanos, en los cuales la gente le plantea los principales problemas que viven en sus barrios, especialmente los relacionados con la seguridad, uno de los pilares de su campaña a la Alcaldía de Medellín.

Vamos a hacer de Medellín una ciudad segura. No se trata de una promesa de campaña, es una política de seguridad para disminuir los índices de criminalidad y recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

La política de seguridad está integrada por los siguientes componentes:

– Recuperar el rol de la autoridad: La fuerza pública debe cumplir con mayor eficacia su función en la protección de los ciudadanos, con más controles, mejor operatividad y más presencia en las calles y barrios.

– Uso de la tecnología para la seguridad, Instalación de más cámaras de video vigilancia en los barrios. Uso de drones, dotados con cámaras de alta resolución, inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial, que crucen la información captada con las bases de datos de delincuentes.

– Redes de cooperantes e informantes. Fortalecer una red de ciudadanos que brinden información constante a las autoridades sobre actividades sospechosas, para aportar a la prevención de delitos.